AGRICULTURA

Precios de soja y maíz se tonificaron

Sudamérica tendrá una cosecha récord de la oleaginosa.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Grano: el 80% debió ser secado pues tenía 16,9% de humedad. Foto: AFP

Los precios de la soja y el maíz subieron esta semana en la Bolsa de Chicago e impulsaron a los valores del trigo en un mercado estimulado por rumores de aumento de la demanda agrícola para producir biocombustibles en Estados Unidos. Dewey Strickler, de la firma Ag Watch Markets Advisors, dijo que el mercado cree que el gobierno de Estados Unidos aliviará el régimen de cuotas de biocombustibles; incluido el etanol, y eso sostiene los precios, según publicó la Agencia AFP.

Mientras tanto, la soja argentina perteneciente a la zafra 2016/17, donde se espera una cosecha de alrededor de 54 millones de toneladas, sigue en condiciones óptimas y muy buenas en la zona agrícola núcleo, luego de que las lluvias en los últimos días recargaron el nivel de humedad de los suelos, remarcó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Las plantas actualmente atraviesan etapas clave de desarrollo que determinarán los rendimientos del cultivo.

"La condición del cultivo varía de óptima a muy buena", dijo la Bolsa de Cereales respecto a los lotes de la principal zona agrícola, región que "se favoreció de las precipitaciones registradas en los días previos a esta publicación".

A su vez, la entidad señaló que lluvias también favorecieron a lotes de soja en el sur de la provincia de Buenos Aires, donde una sequía generó una reducción en el área implantada con el cultivo.

En tanto, en Brasil, miles de camiones están barados y cargados con soja en una de las principales carreteras de Amazonas debido a las lluvias.

Los camiones quedaron paralizados lo que genera pérdidas de 400.000 dólares al día para los operadores de granos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)