Concentrado Proteico

Prolesa aumentó la venta y bajó los precios

A nivel de Prolesa, las ventas de concentrados proteicos para ganado lechero crecieron entre 15% y 20% respecto al año anterior, confirmó a El País el directivo Carlos Torterolo.

"Si bien, en los últimos años, se deterioró la relación de precios entre concentrado proteico y el litro de leche, igual el productor decidió apoyar su sistema productivo en estos momentos", agregó Torterolo. Por más que el clima haya venido ayudando a los tamberos para apoyarse en una dieta más a pasto, los concentrados, granos y raciones son una gran ayuda para que no se caiga la producción.

Según dijo el directivo de Prolesa a El País, hubo una caída de 10% en los precios de la canasta de Prolesa respecto a igual período del año anterior.

Los tambos siguen atravesando un difícil momento con precios de leche a la baja, costos altos y un futuro incierto para el sector, pero aún con endeudamiento, la mayoría de los productores siguen apostando a incrementar la productividad por vaca en ordeñe.

Torterolo aseguró que la apertura que tuvo Argentina "marcó una leve tendencia en el precio de los granos y estamos a la expectativa de lo que puedan rendir los cultivos de granos de Uruguay yen la región, que son los que podrán definir la oferta y el precio a futuro".

A su vez, Prolesa ya tiene en marcha el plan de reserva de semilla destinado a la implantación de pasturas de otoño, las que apuntalarán la producción de las vacas en los meses más complicados del año.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados