Publicidad

Prolesa aumentó la venta y bajó los precios

Compartir esta noticia

A nivel de Prolesa, las ventas de concentrados proteicos para ganado lechero crecieron entre 15% y 20% respecto al año anterior, confirmó a El País el directivo Carlos Torterolo.

"Si bien, en los últimos años, se deterioró la relación de precios entre concentrado proteico y el litro de leche, igual el productor decidió apoyar su sistema productivo en estos momentos", agregó Torterolo. Por más que el clima haya venido ayudando a los tamberos para apoyarse en una dieta más a pasto, los concentrados, granos y raciones son una gran ayuda para que no se caiga la producción.

Según dijo el directivo de Prolesa a El País, hubo una caída de 10% en los precios de la canasta de Prolesa respecto a igual período del año anterior.

Los tambos siguen atravesando un difícil momento con precios de leche a la baja, costos altos y un futuro incierto para el sector, pero aún con endeudamiento, la mayoría de los productores siguen apostando a incrementar la productividad por vaca en ordeñe.

Torterolo aseguró que la apertura que tuvo Argentina "marcó una leve tendencia en el precio de los granos y estamos a la expectativa de lo que puedan rendir los cultivos de granos de Uruguay yen la región, que son los que podrán definir la oferta y el precio a futuro".

A su vez, Prolesa ya tiene en marcha el plan de reserva de semilla destinado a la implantación de pasturas de otoño, las que apuntalarán la producción de las vacas en los meses más complicados del año.

Concentrado Proteico

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad