Publicidad

La región, fuerte productor alimenticio

Compartir esta noticia

Se convertirá en el segundo exportador de oleaginosos.

América Latina se convirtió en el mayor exportador neto de alimentos del mundo, superando a América del Norte a inicios de los años 2000 y mostrando una tendencia al alza desde entonces, señala un nuevo informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Según el informe: El estado de los mercados de productos básicos agrícolas 2015-2016, esta tendencia se mantendrá en el futuro: para el año 2024 el comercio neto de productos agrícolas de América Latina alcanzaría los US$ 60.000 millones, tres veces el valor observado en el año 2000.

Las proyecciones señalan que para el 2023, América Latina mantendría su posición superavitaria en la mayoría de los productos básicos. Las exportaciones netas de cereales secundarios alcanzarían las 21,8 millones de toneladas al 2023 y las exportaciones de harinas oleaginosas crecerán hasta 49,7 millones de toneladas. Por el contrario, para los casos de arroz y trigo, la región mantendría su posición comercial con saldos negativos de 1,2 y 7,1 millones de toneladas. América Latina sería el segundo exportador de semillas oleaginosas.

América Latina

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad