Es lo que prevé la Bolsa de Cereales de Buenos Aires

Será récord cosecha de soja en Argentina

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA) elevó de 57 a 58,5 millones de toneladas su previsión sobre la producción argentina de soja y afianzó la perspectiva de una cosecha récord para la campaña 2014/2015.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El estado de las chacras es muy bueno, principalmente en chacras de primera. Foto: AFP

Además, la entidad también incrementó su proyección para el maíz con destino a grano comercial, de 22,5 a 23 millones de toneladas.

Según el reporte semanal de la entidad, la recolección de soja avanzó sobre el 7% del área apta y ya aportó un volumen parcial de 6.053.745 toneladas.

"El rinde promedio se ubicó en 43,1 quintales por hectárea, 2,2 quintales por debajo del informe anterior, producto del avance de la cosecha sobre regiones más distantes a los núcleos productivos. No obstante, las perspectivas previstas para los lotes aún en pie mantienen el rinde nacional en un nivel elevado", dijo la Bolsa.

La cosecha de maíz avanzó sobre el 11,4% del área apta y ya aportó un volumen parcial de 3.127.226 toneladas.

Uruguay.

También en el país se esperaba una cosecha récord al inicio de la zafra de soja, pero técnicos apuntan a que será difícil que se dé.

"El escenario viene entreverado, empezó la cosecha en parte en el Norte, hay rindes buenos hasta otros no tanto. En promedio son 2.000/2.500 kilos por hectárea en las primeras cosechas, había dicho a El País, Marcos Carrera director de Asuntos Corporativos de Monsanto Uruguay. "Los resultados son normales en promedio, se está pagando la seca de la última parte de febrero y de marzo, lo que descuenta kilos a los rendimientos", había señalado Carrera.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)