materias primas

La soja alcanza su mayor valor en lo que va del año

La oleaginosa alcanza en la Bolsa de Chigago un precio de US$ 330,70 la tonelada,

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Cultivo de soja en Soriano. Foto: Daniel Rojas

La soja avanza hoy un 0,2% a US$ 330,70 la tonelada, y toca su mayor valor en lo que va del año, en el mercado de Chicago. Además, el maíz opera estable a u$s 145,07; y el trigo cede un leve un 0,1% a u$s 169,76.

El buen dato de exportaciones semanales fue un factor alcista para la oleaginosa durante la jornada de hoy. El USDA informó ventas externas por 858 mil toneladas, ubicándose 106% por encima del dato de la semana anterior y también por encima de la expectativa previa de los operadores que era de 700 mil de máxima, señala el portal especializado en información agropecuaria www.agrofynews.com.

La depreciación del dólar provocó una remontada en el sector de materias primas que brindó impulso adicional a los futuros de los productos agrícolas. Los precios del petróleo repuntaron a su mayor nivel desde el 7 de diciembre. La baja del dólar ocurrió después de que la Reserva Federal recortó el miércoles las estimaciones de ritmo de alza de tasas para este año.

Agrofy informa que en la Bolsa rosarina los valores de la soja en la lograron registrar algunas mejoras gracias a las subas externas, así como también las mejoras que registró el dólar. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)