GRANOS

La soja al alza tras las subas de la FED

Según el informe de Fimix Agrofinanzas para el Portal Rurales web, en el primer día de operativa completa posterior a la suba en las tasas de interés de parte de la Reserva Federal de EEUU. Para 2017, el comité ejecutivo del Banco Central estadounidense prevé realizar unas tres subas adicionales hasta fin de año, aunque con varios desafíos pendientes por delante.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Soja. Foto: Pixabay

El dólar volvió a mostrarse firme, erosionando así al resto de las principales monedas contra las que cotiza, mientras que el crudo cerró dispar, el oro bajó y las acciones vieron operativa para ambos lados.

Las ventas de exportación semanal de EEUU resultaron superiores a las expectativas en soja y maíz, aunque insuficientes para evitar las caídas del cereal. En trigo también se vieron mejores números de lo esperado, aunque tampoco aguantó la presión vendedora. Los productos de exportación nominados en dólares suelen sufrir con las subas en el precio del dólar, pero ello no se ha reflejado hasta el momento.

La soja subió, tras un día que arrancó con presión continuada desde temprano. Las ventas de exportación semanal, 50% superiores a lo esperado por el mercado, más un nuevo negocio diario puntual al exterior y el clima seco en Argentina, Brasil y Uruguay, fueron todos parte de un mismo combo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)