EXPORTACIÓN

Turquía reactivó las compras de ganado en pie en el mundo

Hay mucho interés por vacunos criados y nacidos en el país.

El gobierno de Turquía reactivó la emisión de permisos de importación de ganado en pie para todos los mercados del mundo, incluido también Uruguay que es un tradicional abastecedor.

Varios operadores que exportan terneros en pie hacia Turquía con destino a terminación y engorde confirmaron la noticia a El País, devolviéndole la respiración al mercado ganadero.

Diego Crosta, exportador uruguayo, aseguró a El País que "hay mucho interés desde Turquía por ganado uruguayo", pero la incertidumbre está dada por qué pasará con Brasil, porque "hay una diferencia de entre 25% y 30% en el precio del ganado y eso influye en los negocios".

A partir de ahora es el gobierno Turco el que compra ganado y le entrega los permisos a los importadores de su país, como funcionaba años atrás. También el integrante de Brasil Beef y Auroch de France, Fernando Fernández, dijo a rurales.elpais.com.uy confirmó la noticia.

Fernández explicó que esta decisión de Turquía se debe a una importante fiesta religiosa que tienen en el país, lo que los obliga a comprar ganado, ya que aumenta la demanda. "Ellos frenaron todos los mercados y se aislaron del mundo y resulta un gran problema. Hoy están necesitando ganado, porque sino se les va a complicar", remarcó.

La semana pasada el gobierno de Turquía había confirmado que no iban a emitir más permisos a los importadores para comprar ganado en pie con el fin de reorganizar el negocio y reacomodar los precios de la carne en el mercado interno.

"A un grupo de clientes le otorgaron los permisos y dijeron que por seis meses el mercado iba a seguir normal e iban a rever cómo seguía la compra a futuro", indicó Fernández.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º