negocios

Rusia espera aumento de 15% de turismo extranjero después del Mundial

"Me parece que la Copa nos ha permitido destruir los estereotipos que existían en el mundo", afirmó la viceprimer ministra rusa, Olga Golodets

Sochi. Ha sido una de las ciudades sede que ha visto un impacto en el número de visitantes gracias al Mundial.
Sochi. Ha sido una de las ciudades sede que ha visto un impacto en el número de visitantes gracias al Mundial.

El Mundial de fútbol ayudó a "destruir estereotipos" sobre Rusia y potenciará en un 15% el turismo extranjero, ya que los hinchas regresarán a casa y contarán lo bien que lo pasaron en el país, dijo la viceprimera ministra rusa, Olga Golodets.

El torneo, que se extendió durante un mes y termina mañana con la final entre Francia y Croacia, no ha tenido hasta ahora incidentes de seguridad importantes. Además, las preocupaciones sobre el racismo y la violencia entre hinchas que se plantearon en el periodo previo a la competencia no se materializaron.

"Esperamos un importante aumento en la afluencia internacional (de turistas)", dijo en una entrevista con Reuters Golodets, quien fue nombrada en mayo para supervisar el deporte y la cultura.

El país anfitrión recibió más de 700.000 aficionados extranjeros durante la Copa del Mundo. 

"Esperamos que esta afluencia aumente el próximo año en no menos del 15%, gracias a la política de apertura y el reconocimiento a Rusia durante la Copa del Mundo", agregó.

Rusia recibió a más de 700.000 aficionados extranjeros durante el torneo que se desarrolló en 11 ciudades, incluyendo Moscú, San Petersburgo y Sochi.

"Estamos muy contentos de la respuesta de las personas", dijo Golodets. "Me parece que el Mundial nos ha permitido destruir los estereotipos que existían en el mundo", concluyó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)