Negocios

Ryanair insiste en sus planes de comprar Alitalia

La aerolínea low cost presentó esta semana una oferta por la compañía italiana que, en mayo pasado, se declaró en bancarrota.

Alitalia.
Alitalia. De ser comprada por Ryanair la aerolínea italiana mantendría su nombre de marca y la mayoría de sus actuales trabajadores

Una vez un símbolo del poderío y prestigio de la aeronáutica italiana, Alitalia hoy es una alternativa interesante para compradores. Luego de que la reconocida compañía se declarara en bancarrota en mayo pasado, las grandes empresas del sector pusieron sus ojos para quedarse con su flota y sus operaciones en algunos de los más importantes aeropuertos de Europa.

La aerolínea low cost irlandesa Ryanair ha sido una de las principales interesadas en la italiana —además de tener intenciones de adquirir también AirBerlin—, concretando esta semana una oferta formal por la empresa.

Michael O'Leary, director ejecutivo de la aerolínea, confirmó a Reuters los planes de Ryanair de quedarse con la flota de corto plazo de Alitalia, proyectos que también incluirían mantener el nombre de la marca y a la mayoría de los actuales trabajadores.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)