Uno a Uno con Sebastián Figuerón, director de VerdeAgua
Su empresa planta lechugas Salanova, berro, espinaca y albahaca, entre otros productos, con la particularidad de que no utiliza el suelo sino la técnica de la hidroponía
Se formó en horticultura en la Escuela Agraria de Libertad, donde conoció a Juan Herrera, su socio. Junto a él creó VerdeAgua, la empresa que este año fue distinguida a nivel internacional por Sistema B entre 2.400 consideradas "las mejores para el mundo", debido a su sustentabilidad y cuidado del medio ambiente.
El método que utiliza es la hidroponía (cultivo en soluciones acuosas), lo que permite reducir el uso de los recursos y elevar también la calidad del producto que llega al consumidor (lechuga Salanova, berro, espinaca y albahaca, entre otros).
Figuerón, de 40 años de edad, dice que la trazabilidad y la incorporación de tecnología benefició a la empresa, pero resalta el valor de un proceso artesanal. En su tiempo libre le gusta tocar la batería.
Lea la entrevista completa este viernes en la edición impresa de El Empresario o ingrese a http://negocios.elpais.com.uy/.
Iniciar Sesión para comentar
Para comentar las noticias debes iniciar sesión con el usuario y contraseña elegidos al momento de registrarte.
Si no estas registrado todavia, puedes hacerlo ingresando a Registro de Usuarios
No recuerdas tu contraseña? puedes acceder a Resetear Contraseña