Publicidad

Startup de alimentos vegetales NotCo se expande en la región

Compartir esta noticia
NotMayo. Uno de sus productos es la mayonesa elaborada a base de garbanzos y lupino (y sin huevo).

NEGOCIOS

La empresa chilena, que ya tiene presencia en Brasil, se instala en Argentina para fabricar sus productos que desarrolla utilizando inteligencia artificial

NotMayo. Uno de sus productos es la mayonesa elaborada a base de garbanzos y lupino (y sin huevo).
NotMayo. La mayonesa sin huevo y elaborada a base de garbanzo es uno de los productos con que la marca se dio a conocer en Argentina. 

La compañía chilena The Not Company (NotCo), que en marzo recibió apoyo financiero del fundador de Amazon, Jeff Bezos, llegó a Argentina para producir alimentos de origen vegetal en momentos en que el país atraviesa su peor crisis económica desde el 2001.

Pese a que el consumo en la tercera economía de América Latina se desplomó este año por una profunda recesión y una alta inflación, la compañía confía en lograr posicionarse en Argentina con una propuesta que ayuda a cuidar el medio ambiente.

La firma, que vende alimentos que produce a base de ingredientes vegetales gracias a la inteligencia artificial, ya tiene presencia en Brasil.

"Argentina quizás no está en el mejor momento, pero acá no estamos para el corto plazo, acá estamos para el largo plazo", dijo el fundador de NotCo, Matías Muchnick, en la presentación de la empresa.

La compañía recibió apoyo financiero del fundador y CEO de Amazon, Jeff Bezos.

La compañía importará los ingredientes concentrados desde Chile y los convertirá en productos finales, listos para el consumo, en las nuevas fábricas de Argentina.

Hasta el momento, la empresa solo vende en Argentina su clásica NotMayo, una mayonesa sin huevo hecha a base de garbanzo que en dos meses se comercializaría en todos los supermercados del país, donde próximamente lanzará también leche y helado.

Muchnick, de 31 años, lanzó la NotMayo en marzo de 2017 en Chile y en 8 meses alcanzó el 8% de participación de mercado.

En marzo de este año, la empresa recaudó US$ 30 millones en una rueda de financiamiento liderada por el fondo The Craftory y con participación de Bezos, entre otros inversores.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad