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Una startup recauda US$ 100 millones para construir su avión supersónico

Con esta inyección de capital, Boom Supersonic prevé avanzar en el desarrollo de la aeronave que debería volar a Mach 2,2, o sea, más del doble de la velocidad del sonido.

Augurio. Overture será el "primer avión supersónico económicamente viable en el mundo", promete el fundador de la compañía y exempleado de Amazon, Blake Scholl,
Overture. Será el "primer avión supersónico económicamente viable en el mundo", promete el fundador de la compañía, Blake Scholl.

Boom Supersonic, la compañía que sueña con desarrollar un avión comercial supersónico medio siglo después del Concorde, anunció el viernes que ya recaudó US$ 100 millones.

La operación eleva la financiación total de la compañía a 141 millones de dólares, dijo el grupo en un comunicado. Varios fondos de inversión, junto con los grupos tecnológicos Google, Airbnb y Dropbox, están apoyando la puesta en marcha, que será en Denver, Colorado.

Esto le permite a la firma avanzar en el desarrollo de su avión supersónico llamado "Overture", que debería volar a Mach 2,2, o sea, más del doble de la velocidad del sonido, para transportar a 55 pasajeros.

Será el "primer avión supersónico económicamente viable en el mundo", promete el fundador de la compañía y exempleado de Amazon, Blake Scholl, en referencia al Concorde, puesto en servicio en 1969.

El "Overture" tendrá capacidad para 55 pasajeros. El primer vuelo de un prototipo de la aeronave está previsto para este año. 

Ese avión fue retirado después de un accidente en 2000, cuando una nave se estrelló poco después de despegar de París, matando a 113 personas.

Sin embargo, algunos analistas se muestran escépticos ante los intentos de reactivar vuelos supersónicos, debido a los altos costos, el ruido que generan y la capacidad limitada de los pasajeros.

Blake se compromete a "hacer que el vuelo a alta velocidad sea accesible para todos", refiriéndose al uso de tecnologías que permitirán que la aeronave permanezca en silencio durante el despegue y el aterrizaje, e integre combustibles más limpios. El primer vuelo de un prototipo está programado para este año.

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