PRECIOS

Subió precio de la carne en el mercado interno

La media res que entregan en las carniceras ajustó entre $ 4 y $ 5 por kilo y el mayor incremento lo sufrieron los asados: entre $ 7 y $ 8 por kilo.

Foto: Archivo El País
Foto: Archivo El País

Trasladando el incremento del precio del ganado gordo, los frigoríficos subieron el precio de la carne destinada al abasto interno.

La media res que entregan en las carniceras ajustó entre $ 4 y $ 5 por kilo y el mayor incremento lo sufrieron los asados: entre $ 7 y $ 8 por kilo, según confirmó la Unión de Vendedores de Carne.

Si bien ingresa carne bovina de Brasil y algo de Paraguay, siempre de frigoríficos exportadores, los precios del ganado en Río Grande do Sul también están subiendo y hay faltante, lo que dificulta a los importadores incrementar los volúmenes de ingreso. Todo lo que entra son cortes bovinos envasados al vacío y sin hueso.

A nivel del abasto, no están descartados nuevos ajustes en las próximas semanas si los precios del ganado siguen subiendo, en el marco de una faena que es alta, pues está por encima de las 50.000 reses semanales.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)