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Subsidios ayudan a reducir el precio del esperado Model 3 de Tesla en China

El fabricante bajó un 16% el valor de venta de su auto eléctrico —a casi US$ 43.000—, gracias a estímulos del gobierno asiático que apuntan a desarrollar la industria de autos eléctricos en el país

Tesla Model 3
Tesla, Model 3. Foto: Reuters

El fabricante estadounidense de vehículos eléctricos Tesla Inc redujo el precio inicial de sus sedanes Modelo 3 hechos en China en un 16% a 299.050 yuanes (US$ 42.919) luego de recibir subsidios de Pekín para vehículos eléctricos, según su sitio de internet en China.

La reducción, parcialmente gracias a subsidios por 24.750 yuanes, desde un precio previo de 355.800 yuanes es parte de una serie de ajustes que Tesla ha hecho a su política de ventas en China, incluidos cambios a los precios de accesorios e instalaciones de carga en el hogar.

Tesla ha dicho que planea comenzar este martes 7 de enero a entregar vehículos, ensamblados en su fábrica en Shanghái.

Quince empleados de Tesla que habían comprado el auto fueron los primeros en recibirlo el lunes, después de que los primeros vehículos fabricados en China salieron de la línea de producción en octubre.

Las entregas ocurren un año después de que comenzó la construcción de la única planta de Tesla fuera de EE.UU.

Un grupo de empleados de la compañía fueron los primeros en recibir los primeros autos fabricados en China

Previamente esta semana, Tesla dijo que un 30% de su cadena de suministros en China es local, lo que significa que algunas partes de autos son enviadas al gigante asiático para construir sus vehículos. La automotriz sostuvo que quiere que su cadena de suministros en China sea totalmente local para fines de 2020.

Tesla planea aumentar las entregas del Modelo 3 en enero y duplicará el número de centros de servicios y estaciones de carga rápida en China en 2020, han dicho sus ejecutivos.

La planta ha logrado una meta de producción de 1.000 unidades a la semana, o cerca de 280 autos al día, y las ventas para el sedán hecho en China han sido "muy buenas" hasta el momento, según los ejecutivos.

Elon Musk. El CEO de Tesla se expresó en Twitter en contra de la reducción de la jornada.
Elon Musk. La estrategia del CEO de Tesla ha permitido elevar la producción a 1000 vehículos por semana en su planta instalada en China. 
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