negocios

Suiza comienza a compartir información bancaria

Las autoridades del país europeo anunciaron medidas para evitar la evasión de impuestos y asegurar la transparencia de operaciones.

Secreto bancario. Las medidas anunciadas por Suiza implican a  una veintena de países.
Secreto bancario. Las medidas anunciadas por Suiza implican a una veintena de países.

Además de sus resorts de lujo para esquiar y sus codiciados paisajes, Suiza es conocida en todo el mundo como uno de los mayores refugios para quienes buscaban esconder su patrimonio o evadir impuestos en sus propios países.

Eso hasta ahora, ya que para quienes acudan al país europeo en busca de estos "beneficios" la tarea se volverá cuesta arriba luego de que las autoridades suizas anunciaran que comenzaron a compartir información bancaria con sus contrapartes en una veintena de países, para asegurarse de que estas personas hayan declarado sus activos de manera legal en sus lugares de origen.

Naciones pertenecientes a la Unión Europea, Australia, Canadá, Corea del Sur y Japón son algunos de los países que recibieron a fines de septiembre datos respecto a los nombres, direcciones e información financiera (estados de cuenta y pago de impuestos) de millones de sus clientes, en un acuerdo que en los próximos meses sumará a otras decenas de países para terminar con el secretismo que ha caracterizado a la banca del país mediterráneo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º