EMERGENCIA AGROPECUARIA

Suman siete departamentos a permisos de pastoreo

Ya se puede aplicar en 14 departamentos debido a la sequía.

Alimento: la falta de lluvias hace que el alimento escasee. Foto: F. Flores
Alimento: la falta de lluvias hace que el alimento escasee. Foto: F. Flores

El Ministerio de Ganadería amplió ayer a otros siete departamentos al permiso para pastoreo de ganado en rutas y caminos debido a la emergencia hídrica.

Podrán recurrir a ese procedimiento en Artigas, Salto, Paysandú, Rivera, Río Negro, Tacuarembó y Durazno y se les suma ahora Cerro Largo, Treinta y Tres, Flores, Florida, Colonia, Soriano y Rocha.

En total son 14 los departamentos habilitados y la medida se extiende por 30 días. Así, los productores ganaderos que sufran déficit hídrico podrán gestionar la autorización en las oficinas de Sanidad Animal.

Raciones.

Un total de 70 organizaciones y grupos de productores participantes de las 19 Mesas de Desarrollo Rural que funcionan en la zona declarada bajo emergencia agropecuaria, manifestaron su interés en participar en el procedimiento de distribución de raciones para el ganado, informó el Ministerio de Ganadería (MGAP).

Estas agrupaciones deberán relevar la demanda de los productores familiares solicitantes de raciones y presentar la nómina de listados en las oficinas del MGAP, antes del viernes 16 de marzo de 2018. El precio es de 6,70 pesos por kilo de cáscara de soja, flete incluido.

Las Mesas de Desarrollo Rural de los departamentos de Artigas, Salto, Paysandú, Río Negro, Tacuarembó, Rivera y Durazno trabajaron en la implementación de la distribución de raciones entre los productores familiares de las zonas donde se declaró la Emergencia Agropecuaria el 27 de febrero de 2018.

Se recuerda que los requisitos para ser beneficiario de la ración son: ser productor familiar activo en el registro del MGAP y no tener deudas de operativas anteriores con el Fondo Agropecuario de Emergencias.

El MGAP entregará 180 kilos de cáscara de soja por Unidad Ganadera teniendo como base para el cálculo los animales que componen el rodeo de cría declarados en la declaración jurada de Dicose en 2017.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)