negocios

Grupo Ta-Ta anunció la compra de la plataforma de e-commerce uruguaya WoOW

La operación apunta a "revolucionar el omni-commerce en Uruguay", afirmaron ambas compañías en un comunicado conjunto. El monto de la operación, entre otros detalles, permanecen en reserva. 

Christopher Jones, CEO de Supermercado Ta Ta
Christopher Jones, CEO de Supermercado Ta-Ta

El Grupo Ta-Ta anunció hoy la compra de la plataforma de e-commerce WoOW, en una operación con la que apuntan a "revolucionar el omni-commerce en Uruguay", según indicaron ambas empresas en un comunicado conjunto divulgado esta tarde.

En la nota no se brindan detalles sobre el monto de la operación, aunque el CEO de Ta-Ta, Christopher Jones, indicó a El País que la compra involucra la "mayoría" del paquete accionario. "Tenemos control", remarcó.

Jones dijo que la negociación viene desde hace "varios meses" y que desde el punto de vista del negocio, ambas marcas se mantendrán operando de forma "totalmente independiente". En ese marco, el fundador de WoOW, Leonardo Silveira, continuará en su rol como CEO. 

Con esta compra, WoOW se integra al Grupo Ta-Ta, propiedad del empresario argentino Francisco De Narváez, y que integran los supermercados Ta-Ta, Multiahorro Hogar, BAS y Plus. Además, De Narváez adquirió a fines del año pasado 50% de la cadena de farmacias San Roque, donde ya tenía la mitad del paquete accionario. 

"El grupo (Ta-Ta) está conformado por la parte de supermercados, Multiahorro Hogar, BAS y ahora se suma WoOW. Todas las marcas se complementan entre ellas, siempre buscando sinergias pero sobre todo lo que estamos aprovechando (con esto) es ir hacia la omnicanalidad, o sea, seguir con nuestro propósito de bajar el costo de vida del Uruguay. Esto aceleraría el proceso", afirmó Jones a El País. El CEO explicó que "bajar el costo de vida no se refiere solo al precio de la mercadería sino también en el caso de WoOW nos estamos metiendo en viajes y experiencias". "Aprovechando la red de distribución de Ta-Ta, que es la más importante del país y llega a los 19 departamentos, nuestros clientes van a tener acceso a la mercadería ya sea en la forma física y tradicional como de forma virtual", agregó Jones.

“Estamos muy entusiasmados, nuestro propósito de bajar el costo de vida del Uruguay, apostando fuertemente a la innovación, va en esta dirección. Esta alianza nos permitirá seguir construyendo nuestra propuesta de valor, superando siempre las expectativas de nuestros clientes con precios bajos, accesibilidad, velocidad, flexibilidad y comodidad”, expresó Jones según consta en el comunicado divulgado una vez confirmada la transacción. 

“Hoy sumaremos talento de alto nivel y experiencia de e-commerce a nuestro equipo y además le ayudaremos a WoOW a acelerar sus planes de crecimiento con apoyo, solvencia y escala”, agregó el ejecutivo.

Por su parte, el CEO de WoOW, Leonardo Silveira, sostuvo que esta unión apunta a "redoblar la apuesta" en términos de liderazgo y servicio hacia los clientes de la compañía. “Sumarnos al grupo nos da un salto enorme y nos acelera como nunca. Estamos convencidos que la experiencia y la infraestructura logística de Ta-Ta sumada a nuestra tecnología y equipo será un diferencial importantísimo en el desarrollo de ambas empresas”, comentó Silveira. 

Con foco en comercio electrónico, WoOW se dedica a la venta de viajes, productos y experiencias. La empresa fue fundada en 2010, cuenta con más de 280.000 clientes, más de US$ 24 millones de ventas brutas y 400.000 transacciones anuales, señala el comunicado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)