RECUPERARÁN ELECTRODOMÉSTICOS USADOS CON UN FIN SOCIal

Taller del Plan Recambio del Grupo Ta-Ta junto a Inefop

Promueven la creación de empleos verdes asociados al cuidado del medio ambiente.

Ta-Ta
Christopher Jones, Julio Perdigón, Rosana Perdomo e Ismael Fuentes firman el convenio.

El proyecto que impulsa el Grupo Ta-Ta con el apoyo del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop) tiene como objetivo favorecer y lograr la inserción laboral de población vulnerable a través de la capacitación y de la generación de emprendimientos en base a la reparación de electrodomésticos.

La iniciativa también autogenerará una fuente de trabajo y empleo sostenible y sustentable en el tiempo, destacó Christopher Jones, CEO del Grupo Ta-Ta en ocasión de celebrar el convenio con el Inefop.

A través del Plan Recambio de Multiahorro Hogar, el Grupo Ta-Ta pone a disposición del proyecto 8.000 electrodomésticos usados, colocando un taller de reparación dentro de la empresa para recuperar una parte de los electrodomésticos, dejarlos en condiciones óptimas de uso y donarlos a hogares y organizaciones que puedan necesitarlo y carecen de ellos.

Es propósito del Grupo Ta-Ta capacitar a personas en las áreas de refrigeración, cocción, lavado, audio y video, de tal manera de dotar a personas vulnerables de una herramienta para la reinserción laboral como de pequeños emprendimientos.

“Buscamos recuperar una parte de los 8.000 electrodomésticos usados, para dejarlos en condiciones óptimas de uso y donarlos a hogares y organizaciones que puedan necesitarlo y carecen de ellos. Se busca capacitar a personas en las áreas de refrigeración y cocción, de tal manera de dotar a personas que se capaciten de una herramienta para la reinserción laboral como de pequeños emprendimientos”, señaló Christopher Jones.

A través del proyecto se logrará darle una segunda vida a los electrodomésticos, facilitar la inserción laboral de personal, potenciar el desarrollo de nuevas formas de negocios como de la creación de empleos verdes asociados a la cadena de recuperación de residuos y valorización de materiales, dijo por su parte Rosana Perdomo, directora de Inefop en representación de la Economía Social,

La tarea de capacitación abarcará a 120 personas, en grupos de hasta 20 personas cada uno y se les brindará cursos teóricos y prácticos, de cocción y/o refrigeración. Podrán participar personas en Seguro de Desempleo, población general de Inefop, jóvenes que busquen formarse y desarrollar emprendimientos asociativos, entre otros. Como requisito, deben tener primaria completa, lectoescritura y razonamiento lógico - matemático básico. Aptos para el manejo de electrodomésticos, manipulación de partes y dispositivos.

En el marco de su estrategia de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), el Grupo Ta-Ta apuesta a continuar fortaleciendo los vínculos con la comunidad a través de diferentes programas los cuales promuevan el desarrollo local de las comunidades en donde opera generando alianzas con socios estratégicos.

En esta oportunidad, MultiAhorro Hogar implementó el Programa Plan Recambio a partir de una realidad. “Gran parte de los hogares del Uruguay no cuentan con electrodomésticos o los mismos se encuentran en malas condiciones lo que representa un riesgo para la seguridad de los usuarios”, sostuvo el CEO del Grupo Ta-Ta.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados