PROYECCIÓN ECONÓMICA

Tendencia-ciclo crece 0,16% en 4° trimestre

La economía uruguaya mantuvo el crecimiento tendencial durante el cuarto trimestre del año, con una expansión estimada en 0,16% según el Indicador Tendencial de Actividad Económica (ITAE) que calcula el Centro de Investigaciones Económicas (Cinve).

"Nuevamente, los determinantes regionales y locales del ITAE-Cinve evolucionaron en forma positiva, mientras que los internacionales tuvieron una influencia predominantemente negativa", resumió el informe divulgado ayer.

Este indicador permite estimar la trayectoria tendencial del nivel de actividad con un trimestre de anticipación respecto al Informe de Cuentas Nacionales que publica el Banco Central (BCU). Cinve aclara que "no representa una proyección del Producto Bruto Interno (PIB), sino que transmite una señal firme de su tasa de crecimiento de mediano plazo, descontado de los factores que afectan de forma estacional y/o extraordinaria".

Los últimos datos del PIB local fueron conocidos a mediados de mes y correspondieron al tercer trimestre de 2017. Según informó el BCU, la actividad creció 2,2% frente al mismo período del año anterior y 0,1% respecto al trimestre previo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)