mercado automotor

Tesla se afirma en ventas y por primera vez supera a Mercedes Benz

A ocho años de su fundación, el fabricante de vehículos eléctricos Tesla logró por fin entrar en las grandes ligas del mundo automotor en lo referente a ventas de vehículos.

Nombre. Tesla Inc coexiste en Chile con Tesla Ingeniería y Proyectos y Tesla Energy. Foto: AFP.
Tesla Inc. Foto: AFP.

De acuerdo a cifras entregadas por Atherton Research correspondientes al tercer trimestre de este año, la firma liderada por Elon Musk logró comercializar 69.925 unidades en el mercado estadounidense, cifra que la deja por primera vez por sobre a otro importante nombre de la industria como Mercedes Benz, germana que vendió 3.383 vehículos/mes.

Pero las buenas noticias no se acaban para Musk y sus trabajadores, ya que mientras la firma batalla a nivel bursátil a raíz de las polémicas declaraciones de su fundador, las ventas podrían darle otra buena noticia en los próximos tres meses.

Esto, ya que según las proyecciones para el periodo entre octubre y diciembre, el alza de las ventas ya no solo le alcanzaría para derribar a Mercedes, sino que también para superar a BMV, compañía que se posicionó con solo 1.754 ventas más en esta oportunidad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)