negocios 

Tienda de bollos favoritos del presidente chino recibe inversión millonaria

La cadena Qingfeng Steamed Dumpling Store, visitada por el mandatario Xi Jinping hace algunos años, recibió casi 11 millones de euros en capitalización y prevé su salida a bolsa. 

Xi Jinping. La visita del presidente chino a un local de la popular cadena en 2013 se viralizó en redes sociales.
Xi Jinping. La visita del presidente chino a un local de la popular cadena en 2013 se viralizó en redes sociales.

Una red de restaurantes especializados en 'baozi' (bolas de masa hervida rellenas de carne, gambas o verduras) que se hizo famosa por recibir la inesperada visita del presidente chino Xi Jinping en 2013 anunció el viernes que ha recibido inversiones valoradas en más de 85 millones de yuanes (10,7 millones de euros).

Además, el grupo, Qingfeng Steamed Dumpling Store, está gradualmente preparando su salida a bolsa, según informó en un comunicado, sin especificar una fecha concreta para la operación.

En diciembre de 2013, Xi visitó uno de sus establecimientos en el centro de Pekín, donde almorzó un menú de 21 yuanes (2,6 euros). La visita, que pretendía mostrar el contacto de las autoridades con el pueblo llano, se hizo viral en las redes sociales y popularizó a la cadena, que ya tiene 345 sucursales en todo el país.

Qingfeng Steamed Dumpling Store tiene 345 locales en el país; el año pasado su facturación ascendió a 51 millones de euros. 

El año pasado, sus ingresos alcanzaron 407 millones de yuanes (51 millones de euros).

Qingfeng, que forma parte del grupo Beijing Huatian Restaurants, propiedad del Gobierno de Pekín, recibió 35 millones de yuanes (4,4 millones de euros) de Fosun Shanghái, un conglomerado que tiene inversiones en múltiples sectores como salud, turismo, moda, inmobiliaria y banca.

También ha recibido 50 millones de yuanes (6,6 millones de euros) del grupo estatal Beijing Financial Street Capital Management.

Según la compañía, la ampliación de capital se usará para actualizar y expandir su cadena de suministro. Huatian seguirá siendo el principal accionista de la firma, con un 81,6 por ciento de las acciones, mientras que Fosun y la entidad estatal se quedarán con un 7% y un 10$%, respectivamente. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º