EMPRESAS

Toyota se asocia con la agencia espacial japonesa para crear móviles lunares

La colaboración de la compañía automotriz sería parte del plan de expansión del negocio de la compañía, que busca hacerse un hueco en el desarrollo de vehículos de vanguardia, entre los que destacan los modelos con sistema de conducción autónoma.

Historia. Toyota está presente en EE.UU. desde hace más de 60 años. (Foto: Reuters)

El fabricante de vehículos Toyota Motor se ha asociado con la Agencia de Exploración Espacial de Japón (JAXA) para crear vehículos destinados a explorar la Luna, adelantaron esta semana fuentes de la compañía a la agencia local de noticias Kyodo.

Toyota y la JAXA presentarán su prototipo de nave rover el martes próximo en un simposio conjunto al que asistirán el vicepresidente ejecutivo de la compañía automovilística, Shigeki Terashi, y el vicepresidente de la JAXA y astronauta Koichi Wakata, que estuvo al frente de la Estación Espacial Internacional (EEI) en 2014.

La agencia espacial japonesa planea enviar un vehículo a la Luna con el objetivo de hacerlo aterrizar puntualmente, como parte de su programa espacial en torno al satélite natural de la Tierra, donde tienen el objetivo de establecer colonias para 2030.

La colaboración se anuncia pocas semanas después de que la JAXA lograra aterrizar exitosamente la sonda Hayabusa2 en un asteroide remoto en una misión destinada a investigar los orígenes de la vida.

La colaboración de Toyota estaría englobada en la estrategia de expansión de negocio de la compañía, que busca hacerse un hueco en el desarrollo de los vehículos de vanguardia, incluidos aquellos con sistema de conducción autónoma.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)