PATROCINIO

La UEFA analiza cooperación con Alibaba, el gigante del comercio electrónico

El presidente de la Liga de Campeones de la UEFA, Aleksander Ceferin, se reunió en la sede de la organización con Jack Ma, dueño del gigante chino del comercio electrónico, Alibaba, para analizar un aumento de la cooperación entre las dos partes, informó ayer un comunicado del organismo deportivo.

Alibaba. Facturó US$ 11.000 millones en los nueve primeros meses del ejercicio 2015. (Foto: AFP)
Alibaba. Foto: AFP

La reunión se produce dos meses después de que Alipay, la plataforma de pagos digitales de Alibaba, se convirtiera en patrocinadora de las Eurocopas de 2020 y 2024 y las finales de las Ligas de Naciones entre 2018 y 2026, eventos organizados por la UEFA.

"Tenemos ganas de ver qué impacto tendrá (el patrocinio) en la clasificación para la Eurocopa que empieza en marzo y en la final inaugural de la Liga de Naciones que se celebra en Portugal en junio", señaló Ceferin en el comunicado.

"Es excitante explorar con una organización tan innovadora y respetada como Alibaba formas de llevar la pasión a aficionados de todo el mundo", subrayó el presidente esloveno del organismo rector del fútbol continental.

Jack Ma, quien el pasado año anunció su pronta retirada de la presidencia de Alibaba para dedicarse a labores filantrópicas, se encuentra en Suiza para participar en el Foro de Davos, la gran cita de líderes económicos y políticos cada principio de año.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)