EMPRESAS

El "unicornio" uruguayo dLocal prepara su salida a Bolsa en EE.UU., informó Bloomberg

La empresa que ofrece soluciones de pago a nivel mundial presentó en forma confidencial su intención de hacer una oferta pública inicial de acciones.

Wall Street. Foto: Reuters
Wall Street. Foto: Reuters

La empresa uruguaya dLocal, que brinda soluciones de pago a nivel mundial, presentó de manera confidencial su solicitud para realizar una oferta pública inicial (OPI) de acciones en EE.UU., según informó el portal de noticias especializado Bloomberg citando a "personas con conocimiento del asunto". Es decir que, el primer "unicornio" uruguayo (empresa emergente con base tecnológica que en muy poco tiempo llega a valuarse en US$ 1.000 millones o más) buscará cotizar en Wall Street.

La compañía "está trabajando con bancos como JPMorgan Chase & Co. en una cotización que podría ocurrir tan pronto como este año", de acuerdo a una de las personas consultadas por Bloomberg. La empresa había obtenido una valuación de US$ 5.000 millones, en una reciente ronda de inversión.

El País consultó a dLocal para corroborar estos datos, pero sus voceros se excusaron de hacer declaraciones y el representante de JPMorgan no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de Bloomberg.

La semana pasada, dLocal informó que comenzó a ofrecer servicios de pago en Malasia, Filipinas y Vietnam. Tiene operaciones en 29 países de Asia Pacífico, América Latina, Oriente Medio y África, según muestra su sitio web.

De oficializarse esta información, dLocal se uniría a una oleada de empresas de pagos que están listas para salir a Bolsa. Según informó Bloomberg, otras como Paymentus Holdings Inc., PicS Ltd. y Flywire Corp. han presentado documentación ante la Comisión de Bolsa y Valores antes de sus propias OPI. Marqeta también está planeando una OPI este año.

Si bien hay antecedentes de empresas uruguayas con intención de cotizar en Wall Street, luego no concretaron su salida a Bolsa. El caso más conocido  y reciente fue el de la empresa que presidía Juan Sartori (Union Agriculture Group), que en 2011 presentó su solicitud al regulador de EE.UU. pero luego no la concretó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados