EMPRESAS

Unilever concentrará todas sus operaciones en una única sede central en Londres

La multinacional mudará las oficinas que tiene en su otra base en Rotterdam a su locación en Inglaterra. La medida busca simplificar sus acciones comerciales de la compañía

Origen. Un fabricante británico de jabones se unió a uno holandés de margarina y así surgió Unilever. Foto: Reuters.
Origen. Un fabricante británico de jabones se unió a uno holandés de margarina y así surgió Unilever. Foto: Reuters.

Unilever dijo el jueves que reduciría su estructura corporativa de doble sede, poniendo fin a nueve décadas del gigante de productos de consumo con bases en Gran Bretaña y los Países Bajos.

La compañía matriz del jabón Dove, el té Lipton y el Dollar Shave Club dijo que esencialmente doblaría su brazo holandés por el británico, una medida que, según dijo, simplificaría sus operaciones comerciales. Tener solo una entidad corporativa facilitaría la venta de acciones para recaudar dinero, comprar compañías que utilicen acciones o escindir divisiones, como puede hacer con su unidad de té.

No mucho más cambiaría, agregó la compañía. Sus acciones seguirían cotizando en las bolsas de valores de Ámsterdam, Londres y Nueva York. Y agregó que no se perderían empleos debido a la mudanza.

El anuncio del jueves concluye 18 meses de deliberaciones sobre qué hacer, y marca una revocación de la última decisión de Unilever de simplificar su estructura. En 2018, la compañía planeó consolidarse bajo su brazo holandés, pero retrocedió en medio de la oposición de los accionistas británicos preocupados de que las acciones de Unilever hubieran caído del índice de acciones FTSE 100 de Londres.

Unilever ha tenido dos bases, en Rotterdam, los Países Bajos y Londres, desde que se formó en 1930 por la fusión de Unie, un fabricante de margarinas holandés, y Lever Brothers, una compañía de jabón británica.
La consolidación corporativa requerirá la aprobación de los accionistas de las partes holandesas y británicas de Unilever.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados