FUSIÓN EN LA INDUSTRIA AERONÁUTICA

United, Copa y Avianca, a la espera de EE.UU. para crear la mayor alianza aérea de América

United Airlines, Copa Airlines y Avianca confirmaron su alianza comercial anunciada en noviembre pasado y esperan la aprobación del gobierno estadounidense para terminar de cerrar el acuerdo para mejorar las conexiones de las tres compañías.

Aviones de United Airlines. Foto: Reuters.
United Airlines. Foto: Reuters.

El convenio prevé la fusión de las redes de las tres aerolíneas a través de un plan de negocios conjuntos para brindar a los clientes un servicio integrado de rutas sin escalas.

Se espera que las compañías funcionen como una sola en lo que respecta a los programas de viajero frecuente, la coordinación de los horarios de vuelo y la infraestructura de los aeropuertos.

"En noviembre de 2018, United Airlines anunció que llegó a un acuerdo de negocios conjuntos (JBA en inglés) con la Compañía Panameña de Aviación (Copa), Aerovías del Continente Americano S.A. (Avianca) y varias de las afiliadas de Avianca", según consignó Jonathan Guerín, gerente para América de United, a la agencia Télam.

Guerín sostuvo que el acuerdo está "pendiente de aprobación gubernamental, pero se espera que brinde importantes beneficios a clientes, comunidades y el mercado en general para viajes entre Estados Unidos y 19 países de Centro y Sudamérica".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)