formación

Universidad Católica del Uruguay presenta UCU Business School

La innovación ha sido siempre un driver importante para la UCU. Así como ofreció el primer programa de MBA en Uruguay, hoy se plantea el desafío de liderar las propuestas formativas en negocios. En ese marco, surge UCU Business School (UCUBS).

UCU
Formación de maestías y postgrados en la UCU.

Esta apuesta de la Universidad Católica del Uruguay es el resultado de la experiencia de más de 25 años en la formación de maestrías y postgrados de la Facultad de Ciencias Empresariales y de la tradición de formación ejecutiva de ISEDE y de ACDE.

UCUBS es una unidad académica nueva y dinámica que generará sinergias entre sus programas de formación, promoverá una fuerte conexión con el mundo, a partir de alianzas con prestigiosas universidades del exterior, y un relacionamiento cercano con empresas y organizaciones del país y la región.

El mundo necesita líderes flexibles que inspiren y actúen transformando sus organizaciones para adaptarse y crecer en un contexto de cambio. Esto implica comprender los desafíos de los tiempos que corren para identificar y salir a buscar las oportunidades que ofrece un mercado en permanente evolución.

Los profesionales que quieran destacarse deberán entender la innovación como una necesidad central, sacar partido de la revolución tecnológica y comprender las transformaciones sociales y económicas que enfrenta Uruguay y el mundo. En este sentido, es fundamental que desarrollen habilidades para dirigir equipos de alto desempeño, a través de metodologías actuales centradas en los aprendizajes efectivos.
Conferencia inaugural

El lanzamiento público de esta nueva escuela de negocios tendrá lugar el martes 27 de noviembre a las 19:00 hs en el Aula Magna de la UCU. El evento contará con la participación de Jesús Casado Navarro-Rubio uno de experto internacional en Empresa Familiar, quien será entrevistado por Facundo Ponce de León.

Desde 2014, Jesús es director general adjunto del Instituto de la Empresa Familiar, asociación en la que comenzó a trabajar en 2001. El IEF está constituido por un grupo de unos 100 empresarios familiares que representan el 17% del PIB. En 2006 fue nombrado secretario general de European Family Businesses, la Federación Europea de Asociaciones de Empresas Familiares formada por 14 países de la UE. EFB representa directamente a más de 9.000 empresas familiares europeas que generan más de 5 millones de empleos, equivalente al 9% del PIB europeo.

Anteriormente, Casado formó parte del Board del Family Firm Institute, y durante 6 años fue miembro del Comité Ejecutivo del Family Business Network (FBN), con representación en más de 40 países. Integró el Grupo de Expertos en Empresa Familiar de la Comisión Europea, así como del High Level Group sobre Cargas Administrativas, que dependía directamente del presidente de la Comisión, José Manuel Durao Barroso. Además, es colaborador académico de ESADE.

Es Licenciado en Derecho por la Universidad Pontificia de Comillas ICADE (Madrid 1994). MBA de ESADE Business School (2006-2007). Máster en Terapia Sistémica y Consultoría por Systemic SCT (NLP). Completó su formación con estudios de postgrado en la Eberhard Karls Universität (Alemania) (1994), en la Escuela Diplomática de España (1995/1998) y en el Institut de Sciences Politiques de Paris (1997).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)