inn content para santander

Universitarios tienen su espacio para emprender

El banco inauguró en la sede de la Universidad Católica la iniciativa Co-Work Santander.

Los clientes podrán  trabajar en proyectos, asisitir a conferencias o participar en  charlas de mentoreo.
En esta nueva sede, los estudiantes y clientes podrán trabajar en proyectos, asisitir a conferencias o participar en charlas de mentoreo.

Incentivar el emprendedurismo en los jóvenes universitarios es uno de los pilares del banco Santander. Por esa razón, lanzó en su sede en la Universidad Católica del Uruguay (UCU) el nuevo concepto Co-Work Santander.

La sucursal campus incorporó un espacio de co-working en el que los alumnos, docentes y funcionarios de la universidad pueden hacer uso del sitio para pre-incubar proyectos, tener charlas informativas y sesiones de mentoreo.

Para lograrlo, los 230 metros cuadros (m2) de la entidad bancaria se renovaron por completo. En el primer piso se brindan sus servicios tradicionales —tales como apertura de cuentas, acceso al crédito y financiamiento—, pero en un entorno más moderno, cálido y desestructurado.

En el segundo, en cambio, se removieron la oficina cerrada y los escritorios para dar lugar a un colorido espacio abierto compuesto por mesas móviles, living y pizarras. Es aquí donde los beneficiarios de la preincubadora de la UCU, Nexo, pueden trabajar en su plan de negocios o prototipo, además de utilizarse como sala de conferencia o acoger actividades de la propia universidad. Y si el clima acompaña, pueden utilizar también la zona al área libre conformada de largas mesas con bancos y sombrillas.

Esta iniciativa es parte del plan de modernización del banco. «Estamos haciendo una reestructura de nuestra red física para generar un formato de encuentro y experiencia con el cliente», contó el director comercial de Santander, Esteban Gherardi.

En este punto, señaló la apertura de los centros Select para los clientes premium del banco y el Centro Especializado en Hogar & Coche, que se enfoca en la comercialización de créditos para vehículos e inmuebles, que van en la misma línea.

Por su parte, la gerente de Santander Universidades, María de la Paz Goldaracena, comentó que el cambio estético de la sucursal apunta a lograr que los estudiantes se sientan más cercanos a la entidad bancaria. «Los estudiantes están habituados a que para juntarse en equipo tienen que ir a la cantina, buscar un salón disponible o hacerlo afuera de la universidad. Ahora pueden encontrarse en este espacio», afirmó Goldaracena.

Si bien esta iniciativa se lanzó en primera instancia en la UCU, el objetivo del banco es que crezca a otras universidades de Uruguay. En la actualidad, Santander apoya diferentes iniciativas de emprendedurismo de la Universidad de la República, ORT y de Montevideo.

Apuesta a la educación

Esta iniciativa se enmarca en la apuesta del banco por apoyar la educación y el emprendedurismo. De hecho, entre sus acciones está el Plan de Apoyo a la Educación Superior (PAES). Éste tiene como objetivo financiar proyectos que mejoren la calidad docente, impulsen la investigación y la transferencia del conocimiento y estimulen la cultura emprendedora. La institución tiene previsto entregar 950 becas entre 2015 y 2018, según información del banco.

Por otro lado, comercializa Mi proyecto, un crédito de hasta $ 100.000 enfocado en emprendimientos que recién comienzan. Para otorgarlo, el banco no evalúa el historial crediticio del negocio sino el de la persona.
Este modo de proceder responde a que los emprendedores muchas veces tienen dificultades en el inicio del acceso al crédito, por no poder brindar un balance contable del negocio que es reciente en el mercado.
«Con esto buscamos apoyar a los emprendedores en la etapa inicial de su proyecto», sostuvo Gherardi.

La gerente de Santander Universidades,  María de la Paz Goldaracena, y el director comercial del banco, Esteban Gherardi.
La gerente de Santander Universidades, María de la Paz Goldaracena, y el director comercial del banco, Esteban Gherardi.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos