COMERCIO EXTERIOR

Uruguay obtuvo la habilitación para exportar cítricos a Vietnam

Es "una excelente noticia", expresó Ernesto Talvi y agregó que "es el resultado de intensas gestiones" por parte de Cancillería y el MGAP. 

Cítricos. Foto: Rurales El País.
Cítricos. Foto: Rurales El País.

Uruguay obtuvo la habilitación para exportar cítricos a Vietnam, informó en un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores. El canciller, Ernesto Talvi, publicó la noticia en su cuenta de Twitter y escribió que era una "excelente noticia". Agregó, también, que fue el resultado "de intensas gestiones" de Cancillería y el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP). 

La autoridades de Vietnam publicaron en la web de su ministerio encargado de agricultura que Uruguay estaba apto para iniciar "la corriente comercial". 

Según agrega el comunicado, desde la apertura de la Embajada de Uruguay en Vietnam se tuvo como objetivo la habilitación del mercado de ese país, "dado su gran potencial de consumo, crecimiento y centro de distribución en la región".

El MGAP,  expresa el comunicado, manifestó en varias oportunidades que el mercado de cítricos hacia ese país era importante y, por ello, se convirtió en una de sus prioridades. Fue en este marco que en setiembre del 2019 se realizó una visita técnicas "in situ de las autoridades vietnamitas" que tuvo resultados favorables.

El País informó este jueves que la mayor empresa de Uruguay en el rubro de cítricos "tuvo la mejor zafra en los últimos cinco años"; no obstante, esta zafra impensada se empañó por la noticia de que la Justicia dispuso su liquidación. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados