TARIFA

UTE anunció que reducirá franja horaria en que la energía es más cara

Esta medida es parte de la campaña “Plan Inteligente” y regirá para los clientes que tengan las tarifas doble y triple horario.

La información que recibió la Ursea sobre el ajuste de tarifas no presentó "fundamentos del cálculo específico" del porcentaje de alza. Foto: Fernando Ponzetto
Tarifa de UTE. Foto: Fernando Ponzetto - Archivo El País 

La presidenta de UTE, Silvia Emaldi, anunció este martes que la empresa estatal reducirá el denominado “horario de punta” en el que la energía eléctrica es más cara.

De acuerdo a lo comunicado por UTE, esta decisión se enmarca “dentro de una batería de medidas destinadas a posibilitar a los clientes un ahorro en su factura”.

Esta medida es parte de la campaña “Plan Inteligente” y regirá para los clientes que tengan las tarifas doble y triple horario.

Hasta el momento el horario de punta es de seis horas y bajará a cuatro. El cliente ahora podrá elegir qué cuatro horas quiere que esto contemple –de 17 a 21, de 18 a 22, o de 19 a 23 horas, ejemplificó la empresa estatal-.

Este cambio entrará a regir a fines de este año.

Además, UTE decidió extender el horario de fuera de punta –el más barato- a los fines de semana y feriados.

Por otro lado, al cliente que se pase a la tarifa doble o tripe horario y que, al cabo de 12 meses, haya pagado más de lo que hubiera abonado con su tarifa previa, UTE le devolverá la diferencia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error