EJECUTIVOS

Vicepresidente de Citigroup deja cargo para aspirar a Alcaldía de Nueva York

Ray McGuire edificó una carrera de 15 años en el banco; ahora lanzó su campaña de recolección de fondos para su candidatura a alcalde por el Partido Demócrata

De origen humilde, Ray McGuire es uno ejecutivo reputado en Wall Street. (Foto: Getty Images)
De origen humilde, Ray McGuire es uno ejecutivo reputado en Wall Street. (Foto: AFP)

El vicepresidente del banco estadounidense Citigroup, Ray McGuire, anunció este jueves el comienzo de una campaña para presentarse a candidato a la alcaldía de la ciudad de Nueva York, donde el actual regidor demócrata, Bill de Blasio, agotará su segundo mandato sin posibilidad de renovación en 2022.

McGuire, que lleva 15 años en Citigroup y es conocido como uno de los ejecutivos de raza negra de mayor nivel en Wall Street, lanzó esta mañana una web para recaudar donaciones tras comunicar al diario The New York Times sus planes de abandonar la entidad financiera y dedicarse a la política por el Partido Demócrata.

El ejecutivo de 63 años se presenta en su página como una persona de origen humilde, hijo de madre soltera, que ha logrado una exitosa carrera en la banca a base de esfuerzo, lo que le permitió acceder a la prestigiosa universidad de Harvard, además de sensible a los asuntos de justicia racial y social.

El actual alcalde, Bill de Blasio, finalizará su segundo mandato sin posibilidad de renovación en 2022

"Esta ciudad es un negocio grande y complejo que está fracasando ahora mismo. Necesita un jefe ejecutivo que tenga una visión, que sepa como desatar el crecimiento, revivir la economía, atraer el mejor talento y poner esta ciudad a trabajar de nuevo", señala McGuire en un texto, donde critica la "política de siempre".

La Gran Manzana, que se convirtió en epicentro de la pandemia del coronavirus en marzo, se encuentra en una complicada situación financiera y afronta el reto de sostenerse a medio plazo sin el importante grueso de ingresos del turismo, con un agujero fiscal de unos US$ 9.000 millones en los próximos dos años.

A ocho meses de las primarias demócratas que concluirán con la nominación de un candidato, McGuire entra en una contienda con otros aspirantes declarados o probables entre los que están el auditor local, Scott Stringer; la exabogada del alcalde De Blasio, Maya Wiley; y el presidente del distrito de Brooklyn, Eric Adams.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados