INN CONTENT PARA UNIVERSIDAD TORCUATO DI TELLA

Vitaminas para forjar el liderazgo en una nueva era de negocios

El programa «Gestión Integral 3.0», de la UTDT y PwC, actualiza a ejecutivos en transformación digital

LIderazgos probados y leaders to be.
El curso apunta a líderes y "leaders to be". (Foto: Shutterstock)

En el mundo globalizado los desafíos que enfrentan los líderes empresariales son muchas veces situaciones recurrentes que trascienden fronteras: desde cómo pensar la innovación, a la adaptación al cambio y el ejercicio del liderazgo en entornos cada vez más complejos y dinámicos.

Para ofrecer respuestas a esos y otros dilemas del mundo de los negocios, la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT), en alianza con la firma global de consultoría PwC, acaban de lanzar el programa de educación ejecutiva «Gestión Integral 3.0», dirigido a CEO, gerentes, responsables de área y profesionales seniors en empresas privadas y públicas. La propuesta, creada especialmente para profesionales en Uruguay, se desarrolla en formato online, desde abril a lo largo de cuatro meses y con una carga de 70 horas.

El curso se centra en el abordaje de la transformación digital a partir de una nueva forma de entender las empresas y los negocios, a través de instancias donde el intercambio colectivo y la experimentación son parte esencial del de aprendizaje.

El curso es 100% online y se extiende durante cuatro meses

Para Ximena Gauto Acosta, profesora de Formación Profesional de UTDT, «una de las cosas más interesantes sucede en las interacciones entre los integrantes del equipo», ya que los participantes plantean los desafíos que surgen de su día a día en la empresa. Mediante la puesta en común ante el resto del grupo, las interrogantes se resuelven en forma colaborativa construyendo el proceso de aprendizaje. «Se da mucho esa corriente de no aprender solo de lo que el profesor trae para compartir desde su vivencia, desde la metodología, sino también desde la colaboración de los equipos. Es un espacio muy rico de sinergias, nuevos vínculos y aprendizajes», resumió Gauto Acosta.

El proceso de actualización transcurre en paralelo al desempeño de la actividad profesional, de forma que ambas dimensiones actúan como vasos comunicantes.

En ese ámbito colectivo también se fortalece al líder probado pero también se forjan nuevos liderazgos. «Esperamos que vengan líderes pero también el leader to be, aquel que quizás hoy no tiene esa posición pero sí tiene la voluntad de alcanzarla», añadió Gauto Acosta.

Los profesionales que ejercen esos roles se enfrentan actualmente a situaciones complejas aunque en muchos casos similares a las que atraviesan otros colegas.

En esa línea, Rossana Grosso, directora de Consultoría de PwC y participante del programa de la UTDT como expositora, observa que en las empresas «las necesidades y preocupaciones en líneas generales son las mismas» más allá de los matices que surgen entre los países y regiones.

Coincidió Gauto Acosta, quien en base a su experiencia profesional como agile coach trabajando con equipos de líderes de México, Colombia y Chile, ha visto cómo los unen «los mismos desafíos, que son en una parte tecnológicos pero fundamentalmente son de carácter humano. Son desafíos de cercanía, de construir nuevos paradigmas».

Intentar responder a las actuales interrogantes —como la transformación digital, la evolución de los modelos de negocio, la gestión del talento— exige de los líderes y sus equipos apostar al aprendizaje continuo. «Hoy se habla de conceptos como upskilling, reskilling que tienen que ver con un cambio de mentalidad en el que todo el tiempo tengo que saber que hay cosas que tendré que dejar de hacer y otras nuevas que deberé aprender. Y para que el colaborador logre entrar en ese modelo es fundamental que los líderes acompañen y también caminen por ese mismo esquema», argumentó Grosso. En su visión, el programa es un aporte de PwC en su búsqueda por brindar soluciones de valor para sus clientes.

«Gestión Integral 3.0» trae una oportunidad valiosa para profesionales que desean capacitarse y profundizar su visión estratégica de la empresa y del liderazgo a través del intercambio con docentes altamente calificados y con un grupo de colegas detrás del mismo objetivo: actualizarse a las nuevas tendencias que definen el curso de los negocios.

Para más información del programa, rellene el siguiente formulario: 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados