NEGOCIOS

Walmart planea un gran impulso para desafiar a Amazon en publicidad

La compañía, con casi 5.000 tiendas en todo el país, se ha fijado el objetivo de convertirse en una de las 10 principales plataformas publicitarias de EE.UU. 

Cadena. Walmart continuará ofreciendo al menos durante un tiempo sus servicios y productos a los nuevos dueños de la firma en Argentina.
Walmart. La cadena de tiendas proyectaba unos ingresos anuales por publicidad de US$ 1.000 millones para 2020. (Foto: AFP)

Walmart planea expandir su negocio de publicidad, agregando espacio para anuncios en sus tiendas en EE.UU. y compartiendo su enorme conjunto de datos de compradores con las marcas, dijo el jueves el minorista más grande del mundo, buscando desafiar a su rival Amazon.com Inc.

Los esfuerzos son clave para el agresivo plan de Walmart de hacer crecer su negocio de publicidad en más de 10 veces en los próximos cinco años, según una fuente familiarizada con el asunto.

Reuters informó anteriormente que se esperaba que los ingresos publicitarios anuales de Walmart fueran de casi 1.000 millones en 2020.

La compañía con sede en Bentonville, Arkansas, con casi 5.000 tiendas en todo el país, se ha fijado el objetivo de convertirse en una de las 10 principales plataformas publicitarias de EE.UU. en los próximos cinco años, una meta "ligeramente conservadora", dijo la fuente.

Entre los avances de Walmart en el negocio publicitario aparece la compra de una participación del 7,5% en la plataforma de video TikTok

Walmart ha expandido su negocio de publicidad después de años de progreso tímido, incluso cuando un acuerdo para comprar una participación del 7,5% en la aplicación para compartir videos TikTok permanece en el limbo.

Walmart reorientó su estrategia a principios de 2019, cortando los lazos con su socio publicitario externo y tomando el negocio internamente como Walmart Media Group. Ahora, se llamará Walmart Connect, dijo la compañía.

"Se trata de que realmente profundicemos el negocio de uno que estaba realmente enfocado en la búsqueda y visualización con nuestros proveedores más importantes", dijo a Reuters el director de clientes de Walmart, Janey Whiteside."Queremos seguir haciéndolo, aprovechar nuestras propiedades físicas y encontrar formas de ayudar a los anunciantes a hacer un mejor uso de su dinero".

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