INN CONTENT PARA CONTROL'S

La desinfección: un negocio aliado para combatir el COVID-19

La empresa Control’s refuerza su servicio de desinfección con foco en la calidad y equipos de primer nivel

Control's.
Control's. Foto: L. Durán

La desinfección juega un rol fundamental en la lucha contra el COVID-19. Se ha convertido en la primera línea de defensa para eliminar el virus y controlar la expansión de contagios entre la población.

Por tal motivo, esta acción garantizó que hospitales, residenciales, supermercados, oficinas públicas y privadas pudieran continuar con su actividad de forma segura, eliminando la posible carga viral de sus espacios. Tal es así que crece la demanda de empresas que realizan este tipo de servicios.

«Tanto los servicios de desinfección como consultas al respecto se han incrementado de forma notable desde marzo, cuando llegó el coronavirus al país», explicó Marcelo Bernardi Laguardia, encargado de Marketing y miembro de la tercera generación de la empresa familiar Control’s -una de las principales firmas nacionales de servicios de higiene ambiental-.

Detalló que principalmente las empresas que requirieron de sus servicios fueron oficinas, medios de transporte, edificios, centros sanitarios, casas de familia, vehículos, entre otros. «El abanico es muy amplio de quienes buscan nuestro apoyo para mantener sus instalaciones seguras para trabajadores, clientes, proveedores y hasta la propia familia», sostuvo Bernardi Laguardia.

Para afrontar esta situación, Control’s elaboró un programa de desinfección entregando y desarrollando productos para combatir el virus conjuntamente con Spartan Chemical Uruguay (franquicia que adoptó Control’s de la firma estadounidense líder en la fabricación de productos químicos para la limpieza industrial e institucional Spartan Chemical Company).

Por el crecimiento de la demanda, aumentó la oferta de empresas que ofrecen servicios de limpieza. Sin embargo, Bernardi Laguardia recomendó prestar especial atención al momento de contratar alguna. «Dadas las características del virus y sus consecuencias es necesario actuar con mucha responsabilidad para ofrecer un servicio efectivo y seguro. Debemos entender que no es lo mismo una limpieza que una desinfección», precisó.

Control's. Desinfección.
.

El personal de una empresa de desinfección debe recibir capacitación, usar los equipos de protección personal (EPP) correctos y emplear los desinfectantes autorizados para eliminar el virus por el Organización Mundial de la Salud y el Ministerio de Salud Pública.

«Control’s S.A cumple con todas las normativas nacionales e internacionales, los equipos de última generación y productos de primer nivel eso es lo que hace juntos con sus 48 años de experiencia en higiene ambiental nos diferencien en el servicio que ofrecemos», aseguró el encargado de Marketing.

«Tecnologías de show»

En la actualidad, a nivel internacional existe una gran variedad de propuestas contra la propagación del COVID-19 tales como robots desinfectantes, cascos inteligentes y drones con cámaras térmicas. No obstante, hay que saber distinguir entre lo que realmente evita y reduce el riesgo de contagio y los que son «tecnología de show», remarcó Bernardi Laguardi.

Aconsejó, en cambio, inclinarse por productos ya avalados por el mercado en materia de desinfección, que no sean tóxicos y que cumplean con su finalidad.

«Creemos que hoy por hoy la desinfección por medio de productos como ser los amonios cuaternarios de la quinta generación realizados con profesionalidad y equipos adecuados es la opción más segura y eficaz para combatir el virus», señaló Bernardi Laguardia.

Trayectoria

Hace 48 años esta empresa familiar que ofrece servicios de higiene ambiental comenzó a operar hasta convertirse en una de las empresas líderes del mercado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados