VECINA ORILLA

El dólar en Argentina bajó un 4,88% y cerró a 57,10 pesos argentinos

Luego de tres días de subas del dólar en Argentina con su impacto en Uruguay, la cotización del billete verde bajó. 

Dólares. Foto: PIxabay.
Dólares. Foto: PIxabay.

La moneda estadounidense bajó un 4,88%. Al cierre de la jornada el dólar valía 57,10/57,40 pesos argentinos por dólar, frente al cierre vendedor de 60,20 de la sesión previa y el mínimo histórico intradiario de 65 unidades el lunes.

Esta situación se dio luego de tres jornadas consecutivas de suba de la divisa norteamericana en que se superaron los $ 60 como consecuencia de la aplastante victoria de la oposición en las elecciones primarias del pasado domingo. 

La suba del dólar encendió las alarmas del gobierno, pero el candidato a presidente de la oposición,  Alberto Fernández, dijo más temprano que el valor del dólar a $60  es "razonable". 

En una entrevista a Radio Mitre que recogió el diaro La Nación Fernández indicó: "Así como dije que el dólar estaba retrasado y no se podía contener con fórceps. Hoy digo que el dólar tiene un valor razonable, no hay argumentos para que siga aumentando. Esas cosas a nadie le hacen bien", sostuvo y agregó: "No estoy especulando con eso". 

Ayer el presidente argentino Mauricio Macri se reunió con Fernández para intentar tranquilizar los mercados y coincidieron en un mensaje: calma, habrá gobernabilidad hasta el cambio de mando el 10 de diciembre.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)