CEO DE TESLA

Con un meme, Elon Musk volvió a hacer caer el precio de Bitcoin

Su escueto mensaje en la red social Twitter alcanzó para que, horas más tarde, la criptomoneda registrara una notable caída.

Elon Musk. Foto: archivo
Elon Musk. Foto: archivo

Una vez más, Elon Musk hizo caer el precio del Bitcoin. En esta oportunidad, el CEO de Tesla lo logró con apenas un meme que publicó en Twitter y que, este viernes por la mañana, provocó que el valor de la criptomoneda bajara un 7%.

De ese modo, repitió el episodio de días atrás, cuando Tesla anunció que dejaría de usar BTC y causó una estampida en todo el entorno cripto, que sufrió caídas entre el 7% y el 27%.

Como una de las personas más influyentes en el mundo de la tecnología y los negocios, Musk tiene un enorme alcance y, con solo una publicación, consiguió desestabilizar la criptomoneda más famosa. Es que el jueves por la noche, compartió un meme que muestra a una pareja tras una discusión.

Aunque el tema central de la imagen es una pelea entre un hombre y una mujer por una cuestión musical, Elon añadió a la publicación un hashtag de Bitcoin y un emoji de un corazón roto. Ese escueto mensaje alcanzó para que, horas mas tarde, la moneda registrara una notable caída.

Aunque el mensaje del magnate fue críptico, para sus seguidores fue interpretado como una ruptura y generó todo tipo de especulaciones negativas, además de una consecuencia real: el criptoactivo registró un valor por debajo de su media móvil de 20 días, hasta un mínimo diario de USD 36.364,56 por unidad. “Está troleando a la comunidad”, dijo a Reuters Bobby Ong, referente del mundo de las criptomonedas.

En mayo, Tesla anunció que dejará de aceptar BTC como forma de pago para sus autos debido al alto consumo energético y uso de combustibles fósiles. “Tesla ha suspendido la compra de vehículos usando Bitcoin. Estamos preocupados por el rápido aumento en el uso de combustibles fósiles para el minado y transacciones de Bitcoin, especialmente carbón, que tiene el peor nivel de emisiones que cualquier combustible”, aseguró el propio Musk en un comunicado que publicó en su cuenta de Twitter.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados