Publicidad

El Consejo Directivo de Peñarol estudia crear una criptomoneda propia del club

Compartir esta noticia
Foto: Leonardo Mainé

DEPORTE Y ECONOMÍA

El club lo informó a través de un comunicado en redes sociales, luego que se viralizara un mensaje. Sin embargo, recién el lunes se presentará el proyecto a la directiva.

Según comunicó el Club Atlético Peñarol a través de su cuenta oficial de Twitter, ayer se viralizó a través de las redes sociales un vídeo en el que u201cse alude al lanzamientou201d por parte del club de una criptomoneda.

Eso llevo a publicar un comunicado aclarando la situación. El mismo señala que la institución recibió u201cla iniciativa de creación de esta criptomonedau201d, que fue "presentada días atrás a las autoridades del clubu201d. A su vez, explica que el Consejo Directivo se encuentra estudiando el proyecto.

","

El País se comunicó con directivos del club, que no brindaron detalles y explicaron que en realidad el proyecto se les presentará a ellos de forma oficial el próximo lunes. Hasta ese momento, prefirieron no brindar más declaraciones sobre el tema. 

¿Qué es una criptomoneda y cómo funciona?

","

Las criptomonedas son un tipo de moneda digital de intercambio. Estas tienen un control descentralizado por fuera de los bancos centrales. La mayor parte de ellas tienen un sistema llamado blockchain (cadena de bloques) que funciona como base de datos de las transacciones.

La primera criptomoneda en operar a nivel global fue el bitcoin en 2009, que se transformó también en la más popular. El valor de esta moneda ayer fue de US$ 11.740,27 y cedió un 10% desde la jornada anterior, según EFE.

Precisamente, esa volatilidad en la cotización ha sido una de las razones de crítica hacia el bitcoin. Sin embargo, varios uruguayos han apostado por la criptomoneda como forma de inversión, aunque aún el Banco Central (BCU) no emitió ninguna regulación específica.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad