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La firma Líneas Delta asume definitivamente viajes de Cacciola entre Carmelo y Tigre

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Cacciola. Foto: El País

TRANSPORTE FLUVIAL

Así lo confirmó el Ministerio de Transporte y Obras Públicas. La empresa argentina ya opera la ruta entre Nueva Palmira y Tigre.

Luego de dos meses brindando el servicio de forma provisoria, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) confirmó que la empresa Líneas Delta Argentina brindará de forma permanente el servicio entre el puerto de Carmelo (Colonia) y Tigre (Buenos Aires).

Se trata del servicio de transporte que hasta hace poco brindaba la firma Cacciola, que lo interrumpió en junio tras solicitar la apertura de un concurso preventivo de acreedores en el vecino país.

El comunicado del MTOP aclaró que Líneas Delta “por el momento no ofrece complementación terrestre con Montevideo”. El servicio de transporte fluvial lo brinda a través de la embarcación de bandera argentina “Francisco C”, con capacidad para trasladar 108 pasajeros.

Además, informó que entre el 6 de julio -cuando asumió el servicio Líneas Delta- y el final de ese mes, ingresaron al puerto de Carmelo 378 pasajeros y 277 viajaron hacia Tigre.

Las salidas desde el puerto coloniense son de martes a sábado a la hora 04:00 y los domingos a la hora 18:00. Mientras que las salidas desde la estación fluvial de Tigre se realizan de lunes a viernes a las 17:30 y los sábados a la hora 08:30, arribando a Carmelo a las 20:30 y 11:30 horas, respectivamente.

Líneas Delta ya opera la línea fluvial entre Nueva Palmira y Tigre. Cuando se conocieron los problemas de Cacciola, el intendente coloniense Carlos Moreira declaró a Carmelo Portal que el funcionamiento del trayecto hasta Tigre “resulta estratégico para el turismo y es necesario como fuente laboral” en la zona.

El propietario de Cacciola, Carlos Romero, había manifestado en marzo de este año a medios argentinos que los problemas de la firma -que integra el Grupo Ersa junto a otras compañías de transporte- se debían a la caída del número de pasajeros, al aumento de los costos y la baja en los subsidios en Argentina. También mencionó los impactos por la diferencia cambiaria entre ambos países y la devaluación del peso argentino el año pasado y en 2019.

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