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Glovo fue citada al Ministerio de Trabajo por los repartidores

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Repartidor de Glovo. Foto: Archivo El País

CONFLICTO

La demanda que pretendían presentar los trabajadores a nivel colectivo “no se puede presentar” sin haber intentado solucionar los problemas previamente en el MTSS.

Tras el anuncio de la empresa de delivery española, Glovo de que se retirará de Uruguay el próximo lunes, un grupo de 33 repartidores de la firma, liderado por el abogado Nicolás Pizzo -el mismo que llevó adelante la demanda del conductor de Uber contra esa empresa que le resultó favorable- logró citarla a una audiencia en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS).

Según indicó el abogado Pizzo a El País, la citación a la empresa se logró “en tiempo récord” y lo tuvieron que hacer de forma obligatoria dado que la audiencia ante el MTSS “es un requisito previo para presentar una demanda”.

El reclamo colectivo de los trabajadores a Glovoes el reconocimiento de la relación laboral subordinada que entienden que mantienen, lo que llevaría a exigir el pago de los rubros legales generados durante toda la relación laboral: licencia, salario vacacional y aguinaldo, así como la indemnización por despido al cierre de la empresa.

Según manifestó Pizzo, la demanda que pretendían presentar los trabajadores a nivel colectivo “no se puede presentar” sin haber intentado solucionar los problemas previamente en el MTSS. Es así que el abogado citó a la empresa uruguaya, a la matriz española y a la filial de Glovo en Argentina.

Por otro lado, los 33 trabajadores fueron a realizar la denuncia y la solicitud de reconocimiento de relación laboral ante el Banco de Previsión Social (BPS).

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