Publicidad

Gobierno volvió a implementar descuento en naftas en estaciones cercanas a Argentina

Compartir esta noticia
En enero-agosto de 2017 el sobreprecio pagado por los uruguayos en el surtidor respecto al de importación era 42% mayor. Foto: Darwin Borrelli

TRAS REAPERTURA DE FRONTERAS

La semana pasada había resuelto eliminar el descuento en el Imesi y un decreto de este jueves devuelve el beneficio.

El gobierno retiró la semana pasada el descuento del Impuesto Específico Interno (Imesi) que tienen las naftas que se venden en las estaciones cercanas a la frontera con Argentina. El cambio iba a comenzar a regir el 1° de febrero. Sin embargo, resolvió este jueves volver a implementar el beneficio tras la decisión anunciada ayer de reabrir las fronteras para los uruguayos y los residentes en el país. 

La resolución anterior de la Dirección General Impositiva establecía que el descuento se reduciría a 0% para estaciones ubicadas cerca de pasos de frontera con Argentina. Pero, en el caso de las cercanas a Brasil, se mantendría en 24%.

La Resolución 147/2021 de este jueves, en tanto, determina que la reducción del Imesi vuelve a ser de 24% para las estaciones de servicio ubicadas en un radio máximo de 20 kilómetros de los pasos de frontera con Argentina: Puerto Unzué (Fray Bentos), Colón (Paysandú) y Concordia (Salto). 

Por otra parte, los pasos de frontera con Brasil son Chuy, Río Branco,  Aceguá, Rivera, Artigas y Bella Unión.

La resolución llegó después de que el gobierno anunció ayer que se dejó sin efecto el cierre total de los pasos de frontera a Uruguay. A partir de febrero habrá un cierre parcial, por lo que permite de nuevo el ingreso de uruguayos, residentes en el país y algunas otras excepciones.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad