Publicidad

Monto de inversiones presentadas ante el MEF en enero fue el mayor desde 2015

Compartir esta noticia
El órgano desconcentrado del MEF toma el caso aquí. Foto: D. Borrelli
Edificio del Ministerio de Economía y Finanzas, MEF, foto Borrelli, Archivo El País, nd 20100505, fachada
Archivo El País

BENEFICIOS FISCALES

Los proyectos postulados ante la Comisión de Aplicación de la ley de Inversiones casi no sufrieron variación en enero respecto a igual mes del año anterior.

Luego que en 2019 se diera la menor cantidad y el menor monto de proyectos de inversión presentados para recibir beneficios fiscales desde al menos 2008, en enero de este año parece empezar a recuperarse el monto asociado a las iniciativas.

Según datos de la Unidad de Apoyo al Sector Privado (Unasep) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), en enero se presentaron 16 iniciativas, una cifra similar (habían sido 17) respecto al mismo mes de 2019.

Mientras, el monto de inversión asociado a los proyectos presentados en enero fue de US$ 52 millones, el mayor para ese mes desde al menos 2015 y 162% superior al de enero de 2019.

“En enero, el 81% de los proyectos presentados corresponde a pequeñas y medianas empresas (pymes)”, afirmó la Unasep. Dentro de ese porcentaje de pymes, el departamento que presentó mayor cantidad de proyectos fue Montevideo con un 38% del total, seguido de Canelones con 22%.

“En el mes de enero de los últimos años, se observa una mayor participación de proyectos presentados a localizarse en el interior del país”, agregó la Unasep.

“En enero del presente año, el sector que presentó mayor número de proyectos fue servicios (37%), seguido por industria y agro (25% en cada caso) y comercio (13%). En cuanto a los montos de inversión, el sector industria fue quien presentó la mayor cantidad (94%)”, expresó el informe.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

MEF

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad