Publicidad

¿Cómo se movió el ranking mundial de los más ricos según Forbes desde el 2010?

Compartir esta noticia
Jeff Bezos. El CEO de Amazon invirtió a través de su fondo de capitales y junto a otros socios US$ 30 millones en la compañía.

LISTA

En los últimos nueve años hubo un aumento del capital de las personas que integran la lista de los empresarios millonarios de Forbes.

Diez años atrás, las personas no contaban con smartphones tan sofisticados como los de ahora y muchas aplicaciones que facilitan nuestro día a día aún no existían. El resultado de la evolución de las comunicaciones tuvo impacto, además, en que las personas más ricas a nivel global puedan aumentar su capital significativamente en los últimos años.

Pese a ello, el listado de las personas con mayor patrimonio ha variado respecto al del 2010, según el ranking de la revista Forbes. Algunos multimillonarios incrementaron sus riquezas a un ritmo más acelerado que otros y escalaron posiciones, así como hay quienes no crecieron lo suficiente y se vieron relegados.

A continuación, conoce cómo ha variado las fortunas de estos empresarios.

En el décimo lugar se encuentra Mukesh Ambani, presidente de la compañía india de petróleo y gas Reliance Industries, quien en el 2010 contaba con un patrimonio neto de US$29 mil millones y actualmente es US$30,7 mil millones más rico con un patrimonio neto de US$59,7 mil millones.

Amancio Ortega, fundador de Zara. Foto: AFP.
Amancio Ortega, fundador de Zara, ahora es US$ 52,1 mil millones más rico que en 2010. Foto: AFP.

","

Le sigue el cofundador de Google, Larry Page, quien hace diez años tenía US$ 17,5 mil millones y ahora posee US$ 61,1 mil millones.

La casilla ocho está ocupada por Carlos Slim, dueño de América Móvil, grupo empresarial que cobija a empresas de telecomunicaciones como Telmex y Claro, quien solía ostentar una fortuna de US$ 53.500 millones, la cual creció y está cotizada en US$ 64.000 millones. Siendo en el presente US$ 10 mil millones más rico.

Continúa la lista Larry Ellison, cofundador de Oracle, quien en el 2010 tenía un patrimonio neto de US$ 28 mil millones y ahora es US$ 38,4 mil millones más rico, alcanzando los US$ 66,4 mil millones. Por su parte, Mark Zuckerberg, el CEO de Facebook, es hoy US$ 72,3 mil millones pasando de US$ 4 mil millones a US$ 76,3 mil millones de fortuna.

El puesto cinco le pertenece a Amancio Ortega, el cofundador de la firma española de moda Inditex, propietaria de la exitosa marca Zara. El empresario tenía hace diez años un patrimonio neto de US$ 25 mil millones y en la actualidad registra US$ 77,1 mil millones, lo que lo hace US$ 52,1 mil millones más rico.

Le sigue Warren Buffett, presidente y CEO de Berkshire Hathaway, cuyo patrimonio neto en el 2010 era de US$ 47 mil millones y hoy creció a US$ 88,8 mil millones, siendo US$ 41,8 mil millones más rico.

El millonario Warren Buffett es tan fanático del ukelele que incluso ha realizado duetos con Bon Jovi. Foto: EFE
Warren Buffett es presidente y CEO de Berkshire Hathaway y tiene un patrimonio de US$ 88,8 mil millones. Foto: EFE

","

Bill Gates, el cofundador de Microsoft, ocupa el tercer lugar con un patrimonio neto de US$ 108,2 mil millones, el cual creció US$ 55,2 mil millones desde cuando valía US$ 53 mil millones en el 2010.

Un escalón más arriba se encuentra Bernard Arnault, presidente y director ejecutivo de la empresa francesa LVMH, el conglomerado de artículos de lujo más grande del mundo. Este contaba con US$ 27,5 mil millones de patrimonio neto diez años atrás, pero actualmente es US$ 82,4 mil millones más rico con un capital de US$ 109,9 mil millones.

Finalmente, lidera el ranking Jeff Bezos, el CEO de Amazon que hasta el 2010 tenía US$ 12,3 mil millones y hoy, en cambio, cuenta con US$ 111,5 mil millones, registrando US$ 99,2 mil millones más de riqueza.

Cabe resaltar que en el 2010, las diez personas más ricas del mundo tenían una riqueza total de US$ 296,8 mil millones en comparación con los US$ 822,5 mil millones de ahora.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad