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Sepa cuáles son las nuevas medidas para fomentar el turismo en Uruguay

El ministro de Turismo Germán Cardoso anunció medidas para fomentar al sector ante el coronavirus. "Es para que la gente sepa con anticipación cuáles van a ser sus costos de vacacionar", dijo.

Germán Cardoso, ministro de Turismo, en conferencia de prensa. Foto: Estefanía Leal.
Germán Cardoso, ministro de Turismo, en conferencia de prensa. Foto: Estefanía Leal.

El cierre de fronteras y su impacto en los ingresos por turismo llevan a que la apuesta del sector sea a los uruguayos y extranjeros residentes. En ese marco, hoy el Banco República (BROU) presentará una nueva tarjeta de crédito con beneficios pensados para la temporada turística. Se trata de Mastercard BROU Recompensa que tendrá beneficios en compras hasta el 28 de febrero como ser 5% de descuento en combustibles, 10% en supermercados y farmacias y de hasta 30% en gastronomía y hotelería.

Además se sumarán los beneficios que ya tienen las otras tarjetas del banco y contará con programa de lealtad denominado “BROU Recompensa” en el que las compras y débitos automáticos suman puntos que equivalen a dinero para canjear por futuras compras.

El ministro de Turismo Germán Cardoso dijo días atrás en la comisión de Turismo de la Cámara de Diputados que “a partir de que el banco país lidere la apuesta del acceso del consumidor a ese producto, seguramente la banca privada, que no había tenido la iniciativa, se alineará también por una situación de libertad de competencia que otorga el mercado para generar productos parecidos o similares en la materia, que den un mayor beneficio para el consumidor final y sea un estímulo extra para que los uruguayos hagan turismo interno en mayor cantidad de días”.

El ministro también adelantó que “junto con el subsecretario (de Turismo, Remo Monzeglio) estamos negociando con la Asociación de Supermercados (ASU) y otras grandes superficies, una canasta turística que tenga 300 artículos, en la que podamos fijar los precios, congelarlos y hacerlos públicos”.

“Esto tiene que ser de promoción para que la gente sepa con anticipación cuáles van a ser sus costos de vacacionar, más allá del de la hotelería o de un alquiler, en el sentido de saber los costos de los productos básicos para el desarrollo de una temporada turística de calidad”, afirmó Cardoso.

El gobierno lanzó otras medidas como la exoneración de IVA en hoteles, el descuento de 9 puntos de IVA para consumos en gastronomía (lo había bajado a 5 puntos en abril pasado) y la no retención del IRPF a los alquileres de temporada por parte de las inmobiliarias.

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