MERCADO DE CAMBIOS

Otro salto del dólar que se acerca a $ 47 al público

Al público en las pizarras del Banco República (BROU) el dólar subió $ 1 tanto a la compra y a la venta y cerró en $ 44,55 y $ 46,75 respectivamente.

Azucena Arbeleche, ministra de Economía. Foto: Marcelo Bonjour
Azucena Arbeleche, ministra de Economía. Foto: Marcelo Bonjour

Con los mercados en picada el dólar interbancario saltó ayer en el mercado local 2,46% y se negoció en promedio de $ 45,542, alcanzando un nuevo máximo histórico en términos nominales desde que el 1° de marzo de 1993 empezó a circular el peso (aunque económicamente es anecdótico por el largo período transcurrido).

En lo que va del mes la suba del billete verde es de 16,32% y en el año de 21,09%.

La divisa estadounidense cotizó entre $ 45 y $ 45,70 para cerrar en $ 45,53.

El Banco Central (BCU) intervino en el mercado de cambios para moderar el incremento del dólar. El BCU vendió ayer US$ 19,5 millones.

A través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) ayer se realizaron 86 transacciones por US$ 52,5 millones.

Al público en las pizarras del Banco República (BROU) el dólar subió $ 1 tanto a la compra y a la venta y cerró en $ 44,55 y $ 46,75 respectivamente.

El viernes hubo una reunión convocada por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) entre jerarcas de esa cartera y representantes de gremiales de supermercados, almacenes, industriales, frigoríficos y comerciantes, como consignó El País el sábado.

El subsecretario del MEF, Alejandro Irastorza había dicho a El País que se trató de “una reunión informativa” y que se transmitió que “en lo posible estas fluctuaciones (del dólar) no se trasladen a los precios”.

Según habían señalado a El País empresarios participantes del cónclave, la ministra de Economía, Azucena Arbeleche les transmitió que este nivel del dólar es “coyuntural” y que no se debería tomar como referencia a la hora de fijar precios.

En Brasil, principal mercado de referencia en materia cambiaria, el dólar subió 4,45% ayer y cerró en un valor de 4,9471 reales, un nuevo récord. En el mes, la moneda estadounidense en Brasil sube 9,97% y en el año 22,74%.

En Argentina el dólar oficial subió 0,22% y cerró en 63,039 pesos argentinos. En el mes lleva un alza de 1,33% y en el año de 5,26%.

A nivel global, el índice dólar, que mide al billete verde frente a una canasta de seis monedas importantes, subió 0,24% a 98,11. Los retornos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos cayeron ayer, después de que la Reserva Federal recortó sus tasas de interés a 0%-0,25%. El rendimiento de los bonos del Tesoro referenciales a 10 años, perdió 20,9 puntos básicos a 0,745%. (Con información de Reuters)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados