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Nueva resolución afecta compras web a partir del 29 de abril

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Foto: Shutterstock

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La Dirección Nacional de Aduanas emitió una nueva reglamentación que busca tener más información sobre las compras y envíos de paquetes en régimen de franquicia. Si no se cumplen con los requisitos podrán retener el paquete. 

La Dirección Nacional de Aduanas emitió una nueva resolución que afecta las compras web y las encomiendas postales internacionales. A partir del 29 de abril, las encomiendas internacionales amparadas en el régimen de franquicia deberá consignar de forma obligatoria los datos completos de la persona física, que recibe la encomienda y es titular de la tarjeta de pago en caso de compras. 

Así los compradores deberán aportar cédula de identidad completa, nombre completo (todos los nombres y todos los apellidos en mayúscula) fecha de nacimiento, domicilio, dirección teléfono y mail de contacto. 

En la Aduana se chequearán los datos recibidos y en caso de que sean correctos y coincidan con la Dirección Nacional de Identificación Civil se procederá a la entrega. Sin embargo de no coincidir la compra web será retenida. Además, si se detecta alguna irregularidad se podrán aplicar sanciones administrativas, infracciones aduaneras y/o penales si corresponden. 

La resolución es una modificación de la resolución general 93/2015 que reglamenta las compras web.Las compras al exterior efectuadas por Internet sumaron 103.865 en los primeros tres meses del año, según los datos difundidos por la Dirección Nacional de Aduanas.

La franquicia de compras web permite traer sin pagar impuestos de importación hasta tres paquetes al año a cada mayor de 18 años siempre que en cada caso la factura no supere los US$ 200 ni los 20 kilos de peso.

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